MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La productora y distribuidora de canales temáticos de televisión en España y Portugal AMC Networks International Iberia ha ampliado su ámbito de actuación a dos nuevos territorios, Francia e Italia, y ha pasado a denominarse AMC Networks International Southern Europe.
En un comunicado, la compañía explica que la nueva división para el Sur de Europa estará dirigida por Eduardo Zulueta, quien hasta ahora presidía la división en Iberia. Además, Zulueta también seguirá al frente de AMC Networks International Latin America.
Asimismo, detalla que esta nueva unidad de negocio mantendrá su sede en Madrid y gestionará SundanceTV, el canal de cine independiente fundado por Robert Redford, para el mercado galo, encargándose del proceso de producción, programación, marketing y distribución.
En este sentido, AMC asegura que esta división explorará "nuevas oportunidades que puedan surgir en el mercado audiovisual francés y trabajará en la distribución de sus canales de televisión y contenidos en Italia".
Por otro lado, también informa de que Manuel Balsera será vicepresidente senior de AMC Networks International Southern Europe, puesto desde el que liderará todas las áreas de ventas, marketing y digital, entre otras.
Por su parte, Pilar de las Casas ejercerá de vicepresidenta de los canales de Cine y Documentales, desde donde dirigirá las áreas de programación y adquisición de contenidos. El resto de las funciones serán asumidas por los directivos que formaban parte de AMC Networks International Iberia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El fondo GIP compra el negocio de renovables de NRG Energy por 1.100 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola vende su negocio de 'trading' de gas en Estados Unidos por 121 millones
- Economía/Empresas.- Indra logra la certificación ISO44001 de gestión de relaciones de negocio colaborativas
- Economía/Empresas.- Toshiba prevé duplicar la facturación de su negocio de cartelería digital en 2018
- Economía/Empresas.- Metrovacesa avisa del posible "impacto negativo" del "movimiento separatista" catalán en su negocio