Economía

Portugal propone tres impuestos europeos para paliar el Brexit

  • Quiere implantar una tasa verde, otra digital y otra para la banca

Portugal llevará a la mesa de la Comisión Europea el próximo 23 de febrero una propuesta para incrementar el Presupuesto comunitario, después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2019. Concretamente, se trataría de aplicar una tasa digital, una tasa verde y otra sobre las transacciones financieras internacionales.

La noticia fue publicada por el diario luso Público, y ayer fue el propio presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, quien apuntó en declaraciones a periodistas que se trata de tasas sobre "transacciones muy específicas que pueden generar ingresos significativos para compensar lo que se puede perder en el Presupuesto comunitario" con la culminación del Brexit.

Así, mientras la primera de las tasas pretende poner freno al beneficio de las grandes compañías de Internet (Google,Facebook), beneficiadas por su radio de acción digital, la segunda de las medidas iría destinada a mejorar el medio ambiente, gravando la actividad de las empresas más contaminantes. El último impuesto sería a las transacciones financieras, una especie de tasa Tobyn, que además de proporcionar recursos a la UE, también reduciría la especulación de capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado