Economía

George Soros dona 450.000 euros para frenar el Brexit

El multimillonario estadounidense George Soros.

El multimillonario estadounidense George Soros ha donado 400.000 libras (unos 450.000 euros) a una organización proeuropea que intenta influir en el voto de los diputados británicos sobre el acuerdo final del Brexit, ha informado Mark Malloch-Brown, presidente de Best for Britain. l Reino Unido reconoce en un informe secreto los daños del Brexit sobre la economía

"A través de sus fundaciones contribuyó al nivel de 400.000 libras", ha declarado el exministro Mark Malloch-Brown con Gordon Brown y presidente de Best for Britain, una entidad a la que el diario conservador Daily Telegraph, favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), acusa de conspirar "para derribar el Brexit".

Según el diario, esta "campaña para derribar el Brexit" se lanzará a escala nacional en febrero con el objetivo de "conducir a un segundo referéndum para obtener el mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea".

"Hay mucha gente frustrada" por el Brexit, ha declarado Mark Malloch-Brown a la BBC este jueves.

Las predicciones de Soros

Esta campaña está destinada a "movilizar a la opinión pública a favor del mantenimiento de Reino Unido en la Unión Europea con el fin de que [los diputados] tomen consciencia de este cambio en la opinión pública cuando el Parlamento vaya a votar" el acuerdo final sobre el Brexit, ha agregado.

Soros predijo el mes pasado ante el Foro Económico Mundial de Davos que la primera ministra británica, Theresa May, no permanecerá mucho tiempo en el poder, y afirmó que los británicos estaban "en actitud de negación" ante las consecuencias financieras del Brexit.

"La situación económica actual no es tan mala como se preveía, viven con esperanza, pero a medida que la moneda se deprecie y que la inflación se convierta en la fuerza motriz, el nivel de vida bajará", ha analizado en aquella ocasión.

"Esto llevará un tiempo, pero cuando llegue [los británicos] se darán cuenta de que ganan menos que antes, porque los salarios no aumentarán tan deprisa como el coste de la vida", según Soros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Chicos musculados
A Favor
En Contra

Que se lo de a marhuinda que en dos titulares y 10 mariscadas se lo funden

Puntuación -5
#1
Raul
A Favor
En Contra

Que este tipo tenga organizaciones con financiaciones millonarias para influir en la política de otros países es muy peligroso, atenta contra la democracia, si realmente existiera.

Puntuación 27
#2
british
A Favor
En Contra

BREXIT,SI ES SI. Inglaterra no es España. Dá la sensación que la que más pierde es Europa ya que no hacen mas que estar constantemente poniendo trabas a una decisión que es irreversible. ¿Entiendes Europa?

Puntuación 2
#3
Prisciliano
A Favor
En Contra

¿Que se puede esperar de un país sin cocina, de borrachos, que ni divertirse saben, que han saqueado a medio mundo y que hacía Lores a los piratas?

Puntuación 16
#4
Soros
A Favor
En Contra

Europa está temblando porque se vaya los británicos- En mi opinión . no les intersa en absoluto permanecer mas tiempo.

La UE, para mí, es una desorganización total, con una mezcla de paises que no puyede llegar a buen puerto.

Puntuación -4
#5
No cuela
A Favor
En Contra

Parece que debe estar pillado en alguna mala inversión, ja, ja, ja. Porque si le beneficiara, ya estaría hablando de lo bueno que va a ser el Brexit. Dentro de años nos enteraremos.

Puntuación 7
#6
artes
A Favor
En Contra

conclusion. si este demonio esta contra algo, es que eso es bueno para la humanidad

Puntuación 6
#7
angel
A Favor
En Contra

HASTA AHORA, SOROS NUNCA SE EQUIVOCO.- EL BREXIT FUE UNA GRAN MACANA PRODUCTO DE LA DESINFORMACION DE LOS BRITANICOS ACERCA DEL SIGNIFICADO DEL BREXIT.-

Puntuación 1
#8
plenilunio
A Favor
En Contra

Aparte de ser un miserable...

hace varios años hacía campaña para tumbar la Unión Europea.

¿Este personaje tiene algún principio moral o busca sólo cómo inflar su fortuna?

Puntuación 5
#9
plenilunio
A Favor
En Contra

€uropa caminará sin los británicos, para bien o para mal.

RU era sólo un lastre para €uropa que le impedía avanzar.

Mejor sin ellos.

Puntuación 3
#10
IÑIGO VEGUILLAS
A Favor
En Contra

Señores, nos tenemos que dar cuenta que el mundo gira alrededor del dinero en cualquiera de sus formas. Georges Soros es uno de los mayores "negociantes" del mundoy por ende de los más ricos ¿por que?.

y para colmo es de los que nunca se equivocan.

Puntuación 0
#11
RG
A Favor
En Contra

De Gaulle debe dar saltos de gozo allí donde esté!

Puntuación 1
#12
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......pues yo prefiero no hablar mal de un judio hungaro que colaboro con los nazis......

Puntuación 0
#13