
París, 20 oct (EFECOM).- El primer ministro francés, Dominique de Villepin, vaticinó hoy que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) este año podría alcanzar el 2,3 por ciento, lo que su máximo en seis años.
Durante un acto público, Villepin afirmó que el crecimiento económico "vuelve a ponerse en marcha" y se apoyó en las previsiones del Instituto nacional de Estadísticas, que ha apuntado el mismo porcentaje.
Hasta ahora el Gobierno tenía una previsión de crecimiento entre el 2 y el 2,5% y ahora el primer ministro ha sido más preciso en su vaticinio.
La última previsión del Banco de Francia era de un crecimiento intertrimestral del PIB del 0,5% en el tercer trimestre, lo que sitúa la subida en los nueve primeros meses en el 2,2% interanual.
El vaticinio de De Villepin supone que en el último trimestre del año la economía francesa crecerá un poco más hasta situarse en el 2,3% interanual. EFECOM
jgb/jj
Relacionados
- Gobierno alemán sube perspectiva crecimiento al 2,3 desde el 1,6%
- China echa el freno y rebaja casi un punto su crecimiento
- Matelec 2006: el mercado eléctrico y electrónico, ejemplo de crecimiento sostenido e innovación empresarial
- Matelec 2006: el mercado eléctrico y electrónico, ejemplo de crecimiento sostenido e innovación empresarial
- Economía/Empresas.- Coca Cola ganó un 14% más gracias al Mundial de Alemania y su crecimiento en los mercados emergentes