Economía

Metrovacesa debuta en bolsa con una caída del 7,3%

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Las acciones de METROVACESA (MVC.MC)(MVC.MC)debutaron este martes en BOLSA (BIMBOA.MX)con una caída del 7,3%, hasta situarse en los 15,3 euros. El precio de la salida a Bolsa estaba fijado en 16,5 euros por acción, con lo que la capitalización bursátil rondaba los 2.502 millones de euros.

El presidente de Metrovacesa, Ignacio Moreno Martínez, y el consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, realizaron el tradicional 'toque de campana' a las 12.00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Con la salida a Bolsa, Metrovacesa, que cotizará con el ticker 'MVC', afirma tener como objetivo "ampliar su base de accionistas, incorporar inversores institucionales de largo plazo y una base diversificada de accionistas internacionales, mejorando, de este modo, su acceso a los mercados de capitales e impulsando su crecimiento futuro".

En la oferta pública de venta de las acciones de Metrovacesa, Santander y BBVA ofrecieron acciones representativas de hasta el 25,8% de la compañía. La oferta estaba dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

En la actualidad, Metrovacesa cuenta con una bolsa de suelo con una superficie total de más de 6 millones de metros cuadrados edificables, permitiendo desarrollar 37.500 viviendas en todo el país.

El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.600 millones de euros a septiembre de 2017. La compañía espera alcanzar su "velocidad de crucero" en 2021 mediante la entrega de 4.500-5.000 viviendas al año.

(SERVIMEDIA)

06-FEB-18

BPP

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin