En los próximos 20 años perderán un 30%
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
UGT ha alertado de que el empobrecimiento de los pensionistas en España en los próximos años será uno de los más intensos de todos los países de la OCDE y alcanzará el 30% en 20 años, según el sindicato, que ha señalado que será por la reforma del Gobierno de 2013.
La organización que representa Pepe Álvarez ha hecho hincapié en que las conclusiones relativas al sistema de pensiones español del informe anual de la OCDE conforman "una visión sesgada y distorsionada" del sistema, porque, según ha afirmado, se asegura que es "generoso" y "en absoluto lo es".
"Ni es generoso ni lamentablemente lo será en el futuro, sino todo lo contrario. Salvo que se modifiquen las medidas adoptadas en 2013, las pensiones se empobrecerán considerablemente", ha recalcado UGT.
El sindicato cree que el estudio no presenta una imagen "realista y rigurosa del sistema de pensiones", ya que las pensiones españolas no son "ni generosas ni sostenibles".
"Lo que es insostenible es la reforma del Gobierno de 2013, que empobrece a nuestros pensionistas presentes y futuros, disminuye su calidad de vida y aumenta los niveles de desigualdad y exclusión social", ha apostillado.
Además, el sindicato ha afirmado que la OCDE señala que la tasa bruta de reemplazo en España para un salario mínimo está en el 82%, pero, según UGT, este cálculo se realiza en base a un supuesto "casi descartable" en España.
Relacionados
- El CIS presenta hoy su barómetro de enero, el primero con intención de voto tras la victoria de Cs en las catalanas
- El izquierdista Gustavo Petro lidera la intención de voto presidencial en Colombia
- Un exalcalde de Bogotá lidera la intención electoral en Colombia, dice un nuevo sondeo
- Ábalos (PSOE) cree Puigdemont no tiene "la menor intención" de ser president porque ha alquilado una mansión en Bélgica
- Rémy: "Tenía ofertas de otros países, pero mi intención era estar en el Getafe"