Economía

Economía/Empresas.- Vodafone confirma negociaciones con Liberty para la compra de determinados activos europeos

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo Vodafone ha confirmado el inicio de negociaciones con Liberty Global para adquirir ciertos activos del operador de cable en Europa, después de que los medios se hicieran eco de tales conversaciones, según informó a través de un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

"VODAFONE (VOD.LO)confirma que se encuentra en negociaciones preliminares con Liberty Global sobre la posible adquisición de ciertos activos europeos superpuestos que pertenecen a Liberty Global", indicó la compañía de telecomunicaciones.

No obstante, advirtió de que no existe "ninguna certeza" de que esta operación llegue a un acuerdo definitivo; ni, en caso de que finalmente se materialice, los términos, calendarios o la forma de cualquier tipo de transacción.

Por último, aseveró que estas conversaciones solo estarían vinculadas con la posibilidad de adquisición de determinados activos, mientras que, de ningún modo, se trataría de una fusión entre ambas.

Tras la confirmación del inicio de conversaciones entre ambas compañías, las acciones de Vodafone, que cotizan en la Bolsa de Londres, subían más de un 3%, hasta situar sus máximos en 223,75 libras. De su lado, los títulos de Liberty Global, que cotizan en el parqué de Nueva York, subían más de un 5%, hasta un máximo de 39,73 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin