Economía

Economía/Empresas.- Santander y BBVA rebajan el precio de la OPV de Metrovacesa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Santander y BBVA han decidido rebajar la banda de precios indicativa fijada para la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que sacarán a Bolsa Metrovacesa y acotar también el volumen de la operación.

Así, el rango indicativo de precios al que ofrecen títulos de la inmobiliaria ha quedado establecido en entre 16,50 y 17,00 euros por acción, frente al abanico inicialmente fijado en entre 18,00 y 19,50 euros por título.

Esta nueva banda indicativa supone valorar METROVACESA (MVC.MC)en hasta 2.578 millones de euros, frente al valor de hasta casi 3.000 millones de euros que arrojaba el rango de precios original.

La compañía ha decidido rebajar el precio al comprobar que las órdenes de compra de acciones que estaba recibiendo se realizaban por debajo de la banda establecida, según indicaron a Europa Press en fuentes de la empresa, que descartaron un supuesto de baja demanda.

No obstante, los dos bancos que actualmente controlan Metrovacesa han decidido acotar también el volumen de la oferta de títulos de la colocación, dirigida sólo a inversores institucionales.

Así, el número máximo de títulos ofertados será de 43,04 millones de acciones, representativas del 28,37% del capital, frente al máximo de 45 millones de acciones establecido hasta ahora.

La reducción se acomete en los títulos reservados para los colocadores ('green shoe'), dado que el volumen de la oferta básica para inversores se mantiene en 39,13 millones de acciones de Metrovacesa, representativas del 25,8% de su capital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin