Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Repsol, en consorcio, se adjudica tres áreas exploratorias en la nueva subasta de México

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Repsol, en consorcio, se ha adjudicado tres áreas exploratorios en aguas profundas del Golfo de México en la licitación realizada este miércoles por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) del país.

En concreto, la petrolera, a través de REPSOL (REP.MC)Exploración México, se ha hecho con el área 10 del bloque Cordilleras mexicanas, en consorcio con PC Carigali México y Ophir México, una superficie de 1.999 kilómetros cuadrados.

Asimismo, se ha adjudicado el área 14, donde acudió como socio con PC Carigali México y que cuenta 2.241 kilómetros cuadrados, y el área 29, en consorcio con PC Carigali, Sierra y PTTeP, cuya superficie de 3.253 kilómetros cuadrados.

La angloholandesa Shell se ha adjudicado un total de cinco de los nueve contratos licitados por el Gobierno mexicano en el primero de los bloques, cuatro de ellos en alianza con Qatar Petroleum y otro más en asociación con Pemex.

A la subasta acudían grandes empresas internacionales del sector como las propias Repsol, Shell o Chevron. Estas rondas del Gobierno mexicano se enmarcan dentro de la reforma energética en el país que abre a los proyectos privados un sector como el petrolero que ha sido monopolio estatal.

El pasado mes de junio, Repsol, también en consorcio con la mexicana Sierra Perote, ya se adjudicó otro bloque en las subastas lanzadas por el Gobierno de México.

Estas adjudicaciones fortalecen la presencia de la petrolera presidida por Antonio Brufau en México, un país en el que además la compañía está estudiando, aunque de la mano de socios locales, desembarcar en el mercado de estaciones de servicio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin