Economía

Economía/Laboral.- Los sindicatos pactan mejoras adicionales para los salarios más bajos en empresas del grupo Adecco

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

CC.OO. y UGT han acordado incrementos salariales adicionales a los establecidos en su momento para los trabajadores de niveles inferiores en las empresas vinculadas del Grupo Adecco (Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales).

En concreto, informa CC.OO., se ha pactado una mejora adicional del 3,1% para 2018 en el nivel salarial inferior y del 4,8% y del 3,1% para 2019 en los dos niveles más bajos.

De esta forma, explica el sindicato, se cumplen los criterios básicos que los sindicatos plantean para el próximo acuerdo interconfederal de negociación colectiva: que los complementos del convenio pueden impulsar el salario mínimo de convenio hasta los 1.000 euros mensuales brutos.

CC.OO. y UGT firmaron en abril el I Convenio para empresas vinculadas del Grupo ADECCO (ADEN.CH) que afecta aproximadamente a 10.000 trabajadores, "con el objetivo de corregir las condiciones de precariedad en las que las empresas multiservicios vienen manteniendo a su personal".

Las tablas base del convenio, que sólo actúan en ausencia de un convenio sectorial de referencia, establecían subidas en los años 2017-2018-2019 de entre un 10% y un 13% acumulado para el grueso de la plantilla con menores salarios.

Sin embargo, tras el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales para elevar el salario mínimo interprofesional (SMI), se han acordado mejoras salariales adicionales para impulsar los salarios más bajos en las empresas vinculadas del grupo Adecco.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin