Economía

Economía.- UGT cree que la elección de Emilio Gayo como presidente de Telefónica España da "estabilidad y continuidad"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

UGT ha señalado que el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez supone "un claro mensaje de estabilidad y continuidad para los accionistas", ya que ha sido el número dos de la filial española durante prácticamente los seis años que ha estado Gilpérez al frente de la misma.

En un comunicado, el sindicato añade que este nuevo nombramiento revela también la necesidad de dotar a la empresa de "un nuevo impulso" que consolide su posición en el mercado y que le permita afrontar "con nuevas ideas" el futuro de la oferta televisiva, en el que juegan un rol fundamental los deportes, especialmente el fútbol, y la relación con los proveedores de contenidos como cine y series.

En este sentido, agrega que, independientemente de esos retos "apasionantes y decisivos" para el futuro de la empresa, para UGT tiene especial relevancia el nombramiento de un presidente que conoce el modelo de relaciones laborales que se han desarrollado en los últimos años en TELEFONICA (TEF.MC)España.

El sindicato remarca que esas relaciones laborales han servido a empresa y trabajadores para afrontar "con éxito" desafíos como la crisis económica, el cambio de paradigma del sector y la adaptación a las nuevas tecnologías y procesos comerciales.

En este contexto, promoverá las iniciativas que sean necesarias para profundizar en esta nueva etapa, desde la negociación colectiva, en atender y dar respuesta a las cuestiones derivadas de la territorialización, la reordenación de infraestructuras e instalaciones, y la digitalización y automatización de los procesos de atención y relación con el cliente.

"UGT trasladará a la nueva Presidencia su disposición para abordar los retos futuros desde la estabilidad de las relaciones laborales y un modelo basado en la negociación y la concertación, para garantizar el éxito que todos esperamos que cuaje en consolidarnos como la empresa líder en el Sector y en el país que Telefónica representa", incide.

Respecto a la etapa de Gilpérez, la formación sindical afirma que, "con las lógicas luces y sombras que una responsabilidad de ese calado conlleva, ha sido fructífera para todos" y reconoce su contribución y creencia en unas relaciones laborales concertadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin