MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha afirmado que "las situaciones de inestabilidad en el sistema financiero son malas para todos", en referencia tanto a la crisis de Popular, que terminó con su resolución en junio, como a la salida de depósitos de algunas entidades en Cataluña el pasado mes de octubre tras la celebración del referéndum ilegal de independencia.
"Nuestra actuación ha sido la de no tratar de beneficiarnos de estas situaciones", ha apuntado el 'número dos' del banco durante la presentación de los resultados de 2017, cuando la entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 816 millones de euros, un 1,4% más, sin incorporar Banco Mare Nostrum (BMN).
Según ha señalado, dado que Bankia vivió una situación similar en 2012, desde la entidad son "especialmente sensibles" respecto a estas situaciones. En todo caso, "lo que buscamos es ganar clientes sobre la base de nuestro posicionamiento", ha insistido.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banca March, la marca mejor valorada del sistema financiero en el tercer trimestre, según Stiga
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri considera que la "resaca" de Cataluña en el sistema financiero "es prácticamente cero"
- Economía.- El sistema financiero español superó pruebas con caídas de precios en la vivienda del 30% antes de la crisis
- Economía/Finanzas.- Funcas asegura que el sistema financiero nunca estuvo en riesgo por la crisis en Cataluña
- Economía.- Draghi (BCE) pide una mayor cooperación internacional para abordar los riesgos del sistema financiero