Economía

Empleo fija los servicios mínimos para la atención telefónica de emergencias de gas durante la huelga de los trabajadores de eulen en endesa

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado los servicios mínimos por los que se garantizará el servicio de atención TELEFONICA (TEF.MC)de urgencias y emergencias por averías de gas durante la huelga que realizarán entre los días 28 y 29 de enero los trabajadores de Eulen que prestan dicho servicio a ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC)

Según la publicación oficial, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha determinado que los servicios mínimos dispondrán de una persona desde el inicio de la huelga a las 22.00 horas del 28 de enero hasta las 8.00 horas del día 29 y tres personas desde las 8.00 horas del mismo día hasta la finalización de la huelga a las 22.00 horas.

El Ministerio ha considerado que, debido a que el servicio que presta la empresa consiste en, entre otras funciones, cubrir la atención telefónica de urgencias de gas a la empresa Endesa, "el servicio resulta necesario e imprescindible para atender necesidades vitales".

En este sentido, el Ministerio considera que "la atención de las comunicaciones telefónicas de las urgencias y de las emergencias, como son las de averías de gas, deben considerarse esenciales para la comunidad, porque su interrupción afectaría derechos y bienes constitucionalmente protegidos como son los derechos a la vida y a la salud".

Por ello, ha determinado que los servicios mínimos fijados se centrarán "en las comunicaciones de urgencias de averías de gas que se tengan que gestionar sin demora, ya que mediante la comunicación se atienden los servicios mencionados y hay que ponderar el derecho de huelga en relación con los derechos esenciales".

(SERVIMEDIA)

27-ENE-18

IPS/gja

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