Economía

Economía/Empresas.- Fitch eleva los rating de solvencia de las entidades públicas españolas Adif, Cores, Pymar y SEPI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha elevado el rating de solvencia de cinco entidades públicas españolas, en línea con la subida de la calificación de España el pasado viernes de 'BBB+' a 'A-'.

En concreto, ha elevado los rating de solvencia a largo plazo de Adif y de Adif-Alta Velocidad desde 'BBB+' hasta 'A-', con perspectiva estable, y su rating a corto plazo de 'F2' a 'F1'.

Asimismo, ha subido el rating a largo plazo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) desde 'BBB+' hasta 'A-', con perspectiva estable, y su calificación a corto plazo también ha mejorado de 'F2' a 'F1'.

Por su parte, el rating a largo plazo de la sociedad Pymar, que aglutina a pequeños y medianos astilleros privados de España, ha pasado de 'BBB' a 'BBB+', con perspectiva estable, mientras que a corto plazo ha pasado de 'F3' a 'F2'.

Asimismo, Fitch ha elevado el rating a largo plazo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) desde 'BBB+' hasta 'A-', con perspectiva estable, a la vez que ha subido su rating a corto plazo de 'F2' a 'F1'.

La agencia de calificación crediticia ha explicado que estos cambios responden a la mejora en un escalón de la nota de solvencia a largo plazo de España. A excepción de la de Pymar, las nuevas calificaciones se corresponden con el del Reino de España.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin