MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El 72% de los españoles apuesta por el vino y reconoce ser consumidor habitual de vino, pero más de la mitad asegura que solo lo hace de forma ocasional, según se desprende del estudio sobre 'Hábitos de consumo de los españoles en el consumo de vinos y cavas', elaborado por Cork, agrupación de asociaciones e instituciones del sector del corcho en España.
En concreto, el informe desvela que el 70% de los españoles percibe el vino como bebida de consumo ocasional. Además, muestra que la fragmentación en las respuestas es un reflejo de la falta de fidelidad a un producto tan autóctono como es el vino.
El 24% asegura que solo consume vino los fines de semana, seguido de cerca, por aquellos que únicamente lo hacen de forma puntual o en celebraciones (22%), mientras que el 18% lo reserva para una o dos veces a la semana.
Por último, tres de cada 10 españoles reconoce que toma vino a diario, mientras que el 6% restante nunca opta por esta bebida. En el caso de los cavas y champagnes, el 66% de los españoles afirma reservarlos para ocasiones especiales, mientras que un 16% los consume en fin de semana.
El informe muestra que a la hora de elegir un vino, una de las variables que entra en juego para los consumidores españoles es el cierre. El tapón de corcho es percibido como gran aliado por las propiedades que aporta sobre el vino o cava que guarda.
El 95% de los consumidores españoles considera el tapón de corcho como el mejor cierre para vinos y cavas, tendencia similar a la establecida en otros mercados internacionales como China (95%), Italia (86%) y Francia (83%).
En términos de calidad, cerca del 100% de los españoles lo asocia con un vino de calidad media y alta, y un 65% alaba su capacidad de conservar y mejorar el caldo.
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