Mastercard reemplazará desde abril de 2019 su método de autenticación de pagos digitales, SecureCode, por otro llamado Mastercard Identity Check, que utiliza la tecnología biométrica.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Para el uso de este servicio, que ya está disponible en 37 países, los clientes utilizarán una aplicación mediante la cual podrán identificarse a través de un reconocimiento facial o un escáner de huella dactilar o el iris, de forma que no necesitarán utilizar una contraseña.
"La biometría es cada vez más apreciada por los consumidores españoles. De hecho, según nuestro último barómetro de pagos digitales, el 51% de los consumidores digitales prefiere este tipo de métodos por encima de las contraseñas u otras formas de identificarse", explica la directora general de Mastercard España, Paloma Real.
Mastercard ha lanzado un paquete de servicios de seguridad basados en la tecnología biométrica y la inteligencia artificial tras la entrada en vigor el pasado 13 de enero de la normativa europea de medios de pago PDS2, entre los que se encuentra el nuevo sistema de validación de los pagos.
Además, la compañía habilitará a finales de este mes un nuevo servicio de detección de fraude basado en inteligencia artificial, que acelerará la aprobación de transacciones auténticas y reducirá las operaciones fraudulentas.
Asimismo, ha diseñado un nuevo servicio de notificación de alertas en el móvil que permitirá a los consumidores aumentar el control sobre sus gastos. La compañía se encuentra trabajando con entidades para implementar esta funcionalidad en julio de este año.
Por último, desde el próximo octubre Mastercard comunicará a los clientes cuyas tarjetas caduquen sus nuevos datos a los comercios que prefiera el usuario. Además, bajo petición del cliente, bloquerá las transacciones que no sean relevantes.
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