En el capítulo de potenciales riesgos del folleto de su salida a Bolsa
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
METROVACESA (MVC.MC)avisa del posible "impacto negativo" que podría tener sobre su negocio de promoción y venta de viviendas el "movimiento separatista" de Cataluña dentro del capítulo de potenciales riesgos que incluye el folleto de su próxima salida a Bolsa.
"Los recientes acontecimientos relativos al movimiento separatista en Cataluña podrían afectar al mercado inmobiliario residencial español y podrían tener un impacto negativo sobre el negocio de la sociedad", indica la inmobiliaria controlada por Santander y BBVA.
El reto independentista catalán constituye así uno de los principales riesgos relativos a la situación general política y económica que incluye en el folleto.
COMPETETITIVO MERCADO.
El resto de advertencias que realiza la compañía son las inherentes a su propio negocio, entre los que apunta a la posibilidad de no haber identificado "todos los riesgos y responsabilidades vinculados a los activos de suelo recientemente aportados" por los bancos accionistas.
Metrovacesa también señala a su endeudamiento, al "cada vez más competitivo" mercado residencial español, al 'stock' de viviendas aún sin vender existente y al eventual impacto sobre los precios, entre otros aspectos.
Relacionados
- Metrovacesa sale a Bolsa el 5 de febrero a un precio de entre 18,00 y 19,50 euros por acción
- Economía/Empresas.- Metrovacesa sale a Bolsa el 5 de febrero a un precio de entre 18,00 y 19,50 euros por acción
- Metrovacesa volverá a la bolsa en febrero a un precio entre 18 y 19,5 euros por acción
- La cnmv aprueba el folleto de salida a bolsa de metrovacesa a entre 18 y 19,5 euros por acción