Economía

La Fiscalía investiga a Shakira por un presunto delito fiscal

  • La cantante asegura que tiene todo el regla

La Agencia Tributaria considera que la artista Shakira ha cometido un delito fiscal en cuatro ejercicios, entre los años 2011 y 2014. Por tanto, ha derivado su caso a la Fiscalía, que tendrá que investigarla y decidir si la acusación de Hacienda está motivada.

Los representantes de Shakira, por su parte, han asegurado en un comunicado que las obligaciones fiscales de la cantante están al día, y que la acusación de Hacienda se basa en una divergencia de criterios. 

Según relata el diario La Vanguardia, la Agencia Tributaria considera a la artista internacional residente fiscal entre los años 2011 y 2014, los ejercicios en los que señala irregularidades al no haber tributado en España la cuantía de sus ingresos, lo que podría repercutir en una deuda de decenas de millones de euros. 

Shakira es asesorada en materia fiscal por la firma Price Waterhouse Coopers, y sus representantes mantienen que, desde que inició su carrera internacional en la música, siempre ha estado al día de sus obligaciones fiscales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky