
Madrid, 19 ene (EFE).- Los trabajadores de los servicios de hostelería del aeropuerto madrileño de Barajas y el gestor aeroportuario AENA han acordado un acuerdo que prevé, entre otros temas, el aumento de la jornada de 35 a 40 horas, negociar el sistema salarial y pagar un plus a los jefes de partida.
Así lo ha informado hoy el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en una nota de prensa en la que dice que la Asamblea de Trabajadores ha ratificado por mayoría, después de ser explicado y debatido, el preacuerdo alcanzado este jueves entre ambas partes en el Instituto Laboral de Mediación.
Según el sindicato, AENA (AENA.MC)se compromete a transformar los contratos con jornada de 35 horas a contrato a tiempo completo, 40 horas, y a no efectuar contrataciones con jornada de 35 horas "salvo que concurriesen las causas de sustitución legalmente establecidas".
La empresa también se compromete a cumplir el resto de acuerdos alcanzados con la representación legal de los trabajadores, dice CCOO, como la creación de una Comisión para negociar el actual sistema salarial y el pago de plus de responsabilidad de los Jefes de Partida.
El acuerdo, según el sindicato, supone "un paso más en la recuperación de los derechos y un paso adelante para un objetivo primordial, un futuro decente para toda la plantilla".
Relacionados
- Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU igualan mínimos de hace 45 años
- Economía.- Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EEUU igualan mínimos de hace 45 años
- EEUU: el paro semanal cae hasta las 220.000 peticiones iniciales, mínimo de 45 años
- PSE espera que el Gobierno central aproveche las peticiones individuales de reinserción de los presos para acercarles
- Carmena arranca en Tetuán la segunda vuelta a los distritos tras recoger 543 peticiones vecinales, el 64% ya resueltas