
Leganés, 19 ene (EFE).- La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha recordado que "en la Comunidad de Madrid existe un servicio de mediación" del que pueden hacer uso tanto la empresa como los trabajadores de Avanza para finalizar la huelga del servicio de autobuses.
Gonzalo ha asegurado a Efe durante un acto en Leganés que "la huelga está ocasionando muchísimas molestias a los ciudadanos" y ha manifestado su voluntad de que "haya un acuerdo ambas partes" lo más pronto posible, ya que para Gonzalo, el conflicto "está durando demasiado".
La consejera ha lamentado las molestias que diariamente sufren los viajeros de las líneas afectadas y ha insistido en que "las huelgas no son una buena noticia", ya que, en su opinión, son "un fracaso de la negociación colectiva".
También ha recordado que Avanza, la empresa concesionaria del servicio, tiene actualmente abierto un expediente informativo por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través del cual se están estudiando posibles incumplimientos de los servicios mínimos durante la huelga, que comenzó en octubre y afecta a 29 líneas del sur de la región.
El director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, ha indicado que "la empresa presentó en tiempo y forma las alegaciones" a dicho expediente, pero que no será hasta "dentro de unos días" cuando se obtengan "las conclusiones definitivas".
Por el momento, como ha explicado a Efe Sánchez, técnicos del Consorcio están estudiando la documentación "ante las alegaciones de la empresa por la rotura de lunas", un hecho que ha motivado que "se hayan tenido que suspender expediciones".