ARMONK (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
International Business Machines (IBM) obtuvo un beneficio neto de 5.753 millones de dólares (4.689 millones de euros) en 2017, lo que representa un retroceso del 51,5% en comparación con el año anterior, según ha informado la empresa, que en el último trimestre del ejercicio asumió un impacto negativo de 5.500 millones de dólares (4.480 millones) en relación con la reforma fiscal aprobada en EEUU.
La cifra de negocio de 'Big Blue' entre enero y diciembre alcanzó los 79.139 millones de dólares (64.500 millones de euros), un 0,9% menos que un año antes.
En el cuarto trimestre, la multinacional estadounidense perdió 1.054 millones de dólares (859 millones de euros), frente al beneficio neto de 4.501 millones de dólares (3.668 millones de euros) un año antes como consecuencia del cargo extraordinario asumido por la compañía tras la implementación de la reforma fiscal en EEUU.
Asimismo, entre octubre y diciembre, IBM (IBM.NY)alcanzó una facturación de 22.543 millones de dólares (18.371 millones de euros), cifra que representa un incremento del 3,5% respecto al mismo periodo de 2016 y supone la primera mejora interanual de las ventas de la compañía en los últimos cinco años.
"Durante 2017, hemos fortalecido nuestra posición como proveedor líder en la nube y establecido a IBM como el líder en blockchain para los negocios", declaró Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.
Relacionados
- Economía.- Morgan Stanley gana un 58,8% menos en el cuarto trimestre por el impacto de la reforma fiscal en EEUU
- Economía/Empresas.- Las solicitudes de patente nacional caen un 20% por el impacto de la nueva Ley de Patentes
- Economía/Macro.- Linde afirma que el impacto de la crisis catalana en el PIB español "no será muy significativo"
- Economía/Motor.- Volvo logra un impacto climático neutro en su planta de motores en Suecia
- Economía.- Ericsson asumirá un impacto negativo de 1.547 millones por amortizaciones y la reforma fiscal de EEUU