Economía

Economía/Empresas.- Cepsa se alía con Masdar para desarrollar proyectos de renovables a nivel internacional

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La petrolera española Cepsa ha sellado una alianza con Masdar para desarrollar proyectos de energía renovable a nivel internacional, según informaron en un comunicado.

En concreto, la compañía dirigida por Pedro Miró y Masdar han firmado un memorándum de entendimiento para buscar proyectos de manera conjunta en el ámbito de las energías renovables, especialmente en eólica y solar.

La alianza entre las dos compañías responde a "la permanente búsqueda de sinergias entre las empresas del grupo Mubadala", al que pertenecen CEPSA (CEP.MC)y Masdar.

Así, la firma de esta acuerdo permitirá a ambas compañías expandir su presencia internacional en el mercado de las energías renovables, ya que ambas cuentan con capacidades complementarias para desarrollar proyectos de forma conjunta en España, Oriente Medio, el Norte de Africa, Latinoamérica y Europa.

En concreto, la alianza busca aunar la excelencia técnica en operaciones y ejecución de proyectos industriales de Cepsa en zonas como Argelia o Latinoamérica con la experiencia de Masdar en energías renovables en países como los Emiratos Arabes o Reino Unido, entre otros; para impulsar el desarrollo de proyectos en países estratégicos para ambas compañías.

Así, ambas empresas tienen previsto explorar oportunidades en aquellas zonas geográficas en las que tienen presencia o facilidad de acceso, como son España, Oriente Medio, Norte de Africa, Latinoamérica y Europa, entre otras.

El acuerdo se ha presentado este jueves en la Abu Dhabi Sustainability Week, uno de los encuentros sobre sostenibilidad más importantes a nivel mundial, que se celebra estos días en la capital de los Emiratos Arabes y que el pasado año contó con más de 38.000 visitantes.

ESTRATEGIA DE CEPSA.

Esta alianza representa un movimiento más en la estrategia de Cepsa de diversificar de manera progresiva su actividad. La 'hoja de ruta' de la empresa está marcada por pasar de ser una petrolera pura a una compañía energética global de referencia.

En esta línea, a finales del pasado mes de octubre, Cepsa anunció la adquisición de los derechos para desarrollar este parque eólico, cuya inversión asciende a 35 millones de euros y que suponía su primer paso en el ámbito de las energías renovables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin