Economía

A.P. Møller-Mærsk e IBM lanzan una plataforma sobre comercio global basada en la blockchain

Foto de Dreamstime

La naviera A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial danés, y el gigante tecnológico IBM anunciaron hoy su intención de crear una plataforma para acelerar y abaratar las operaciones comerciales entre diferentes países usando la tecnología de cadena de bloques o blockchain.

El objetivo de la nueva firma, aún sin nombre y que tendrá sede en Nueva York, será construir una plataforma de digitalización del comercio global sobre estándares abiertos y diseñada para ser usada por todo el ecosistema global naviero.

A.P. Møller-Mærsk es dueño de Maersk Line, la primera empresa en transporte marítimo mundial. "Combinando nuestro conocimiento sobre comercio internacional con la capacidad de IBM en tecnología de bloques y empresarial estamos convencidos de que la nueva compañía puede hacer una gran diferencia para formar el comercio global del futuro", señaló en un comunicado el director de mercadotecnia del grupo danés, Vincent Clerc.

La idea es que no solo sean estas dos empresas las que usen el nuevo sistema, sino que otras compañías globales puedan ser también sus clientes.

A.P. Møller-Mærsk e IBM ya colaboran desde hace más de un año en varios proyectos comunes basados en la tecnología de bloques.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

pero eso ya existe, se llama sophia tx, dentro de unos meses estará operativa.

tiene hasta su token (SPHTX). ahora es el momento de comprarla.

Puntuación 0
#1