MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Fintonic ve con buenos ojos la entrada en vigor de la normativa europea de servicios de pago PSD2, ya que "mejorará la transparencia y la calidad de los servicios financieros", al tiempo que "facilitará la expansión de las fintech españolas en mercados europeos".
Esta nueva norma, que entra en vigor mañana, 13 de enero, establece, entre otras cosas, que las entidades bancarias deberán permitir a terceros el acceso a los datos de sus clientes, siempre que exista un consentimiento previo.
La norma, cuya trasposición al ordenamiento jurídico español se encuentra en proceso de audiencia pública, dará lugar a la creación de un nuevo régimen de operadores para los servicios de pago, de forma que introducirá la figura del iniciador de pagos y la del proveedor de información, un servicio que ya realizan firmas como Fintonic.
La directora general y fundadora de la firma, Lupina Iturriaga, ha apuntado que "la normativa redundará en una mayor seguridad para los usuarios, pues solo los proveedores autorizados, que cuentan con todas las garantías, podrán prestar este tipo de servicios".
"El nuevo marco regulatorio facilitará la expansión de las fintech españolas en los mercados europeos, marcará unas nuevas reglas de juego más equilibradas entre banca y terceros y que ambos colaboren en un entorno que necesariamente se dirige hacia la complementariedad", ha señalado Iturriaga.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La patronal de fintech e insurtech crea una bolsa de empleo
- Economía/Finanzas.- España, el sexto país del mundo en utilización de servicios 'fintech'
- Economía/Finanzas.- Las 'fintech' europeas reciben inversiones por 1.400 millones en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Cecabank firma con la patronal de fintech un acuerdo para fomentar la innovación financiera
- Economía/Finanzas.- Bankia Fintech by Innsomnia arranca una nueva edición con 13 nuevos proyectos