MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
Responsables de BANKIA (BKIA.MC)y los sindicatos constituyeron este jueves la mesa de negociación oficial del ERE que se llevará a cabo en el grupo financiero por la fusión con BMN, que tomará como punto de partida la cifra de 2.510 empleados afectados, pues el banco mantiene, por el momento, que éste es el ajuste necesario.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes sindicales, que señalaron que a partir de ahora, y hasta el próximo 11 de febrero, se reunirán con la dirección de Bankia todos los lunes y jueves. El plazo para alcanzar un acuerdo acaba el 11 de febrero.
La negociación arrancará sobre el citado planteamiento por parte de la entidad de que el ERE afecte a 2.510 empleados, lo que representa el 15% de la plantilla tras la fusión. Los sindicatos consideran la cifra demasiado elevada y creen que el número "más adecuado" es de unos 1.800 trabajadores.
Bankia ha ofrecido a los sindicatos que, por una parte, los empleados con 57 años o más que se vean afectados reciban un porcentaje a determinar del salario bruto total como indemnización hasta los 61 años, y que se siga aplicando el convenio especial suscrito por la entidad con la Seguridad Social hasta los 63 años.
Por otra parte, los menores de 57 años recibirían la indemnización de días por año trabajado y con un tope de mensualidades a determinar, además de varios pluses.
A estas medidas se suman indemnizaciones por movilidad geográfica a partir de los 80 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
11-ENE-18
BPP/MMR/caa
Relacionados
- El próximo lunes comienza una nueva campaña de control del uso del cinturón de seguridad
- Una exposición sobre moda sostenible llegará el próximo lunes al Centro Cultural Santo Domingo de Mérida (Badajoz)
- Los maquinistas desconvocan los paros de Metro previstos desde el próximo lunes
- Villar dará la cara el próximo lunes ante los medios de comunicación
- Villar comparecerá ante los medios el próximo lunes en Madrid