Economía

¿En qué países de la OCDE van a crecer más los salarios en 2018?

  • Polonia, Hungría y República Checa lideran las subidas de salarios
  • Reino Unido, Italia y España lideran las caídas de las remuneraciones
Foto de Dreamstime

El Brexit sigue influyendo de forma determinante en la economía del Reino Unido. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Reino Unido es el país en el que más van a caer los salarios reales (descontando la inflación) en 2018, mientras que Polonia y Hungría son las dos naciones en los que la remuneración va a crecer con más fuerza.

Según las previsión de la OCDE,  los salarios reales en Hungría crecerán un 4,9% en 2018, mientras que en Polonia lo harán en un 3,8%. En tercer lugar aparece otro de los países que está sorprendiendo al mundo por su crecimiento económico y fortaleza en los últimos años, los salarios en la República Checa van aumentar un 3,7%.

Casualidad o no, estos tres países se encuentran geográficamente cerca, su historia reciente ha estado marcado por una organización económica comunista hasta los años 90 y ahora cuentan con gobiernos de corte populista.

Fuente del gráfico, Statista

Por el lado opuesto aparecen Reino Unido, con una caída de la remuneración real del 0,7% e Italia, donde los sueldos caerán un 0,6% este año. España será el otro país de la OCDE en el que los salarios reales retrocederán este año, aunque en una menor medida que en Italia y Reino Unido. Según las previsiones de estas institución, la caída será del 0,1% en 2018.

Para encontrar al primer país de la Eurozona hay que irse hasta el quinto puesto donde aparece Eslovenia, con un aumento de los sueldos del 3,5%, mientras que el siguiente Estado del euro es Estonia con un crecimiento salarial real del 1,7%.

Por otro lado, en países como Suiza, Bélgica, Grecia o Japón, el crecimiento será prácticamente residual, entre un 0 y un 0,3%. En la Eurozona la remuneración aumentará de media un 0,6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Mari-Ano
A Favor
En Contra

¡ Pero que decisshhh , Españasshhh essshhta a la vanguardia del clecimientossshhh Oilopassshh ! Los del Economisssta , sssoissshh unossshh antipatriotassshh

Puntuación -1
#1
la verdad
A Favor
En Contra

La evolución de los salarios tiene que ver con la tasa de desempleo. Si hay pleno empleo los salarios suben, si hay mucho paro los salarios bajan. PUNTO. No le deis más vueltas.

Puntuación 0
#2
pepe
A Favor
En Contra

Y que es un gobierno de corte populista? Pues si crea empleo o sube los salarios, bienvenido sea la corte populista

Puntuación 3
#3