
Madrid, 10 ene (EFE).- El Defensor del Pueblo ha solicitado hoy a la Comunidad de Madrid información sobre las medidas previstas durante la huelga indefinida de los trabajadores del servicio de atención de llamadas del 112, así como el origen y las causas de este conflicto laboral.
La institución señala en un comunicado que este servicio público, de atención a personas que requieren ayuda sanitaria, de extinción de incendios, salvamento, seguridad ciudadana y de protección civil, debe prestarse siempre de manera correcta y con celeridad".
"Ello debe ser tenido muy en cuenta por la Administración durante una huelga de los trabajadores que desempeñan las labores de tan fundamental servicio público", indica la nota.
Los trabajadores del 112 reclaman el cumplimiento de las recomendaciones del servicio de prevención de la Comunidad de Madrid y de los requerimientos de la Inspección de Trabajo en materia de salud laboral, que, según los sindicatos, el Gobierno regional incumple.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid insiste en que las reivindicaciones de los trabajadores están a la espera de resolverse en la mesa general de negociación del convenio colectivo, y que su borrador ya recoge subidas de nivel y de plantilla, según explicó el portavoz del Gobierno regional.
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