Economía

Nh decidirá mañana si acepta la oferta de fusión de barceló

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

NH Hotel Group celebrará mañana, miércoles, una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración para adoptar una resolución definitiva sobre la oferta realizada por Barceló para fusionar estas cadenas hoteleras españolas.

El pasado 20 de diciembre, el Consejo de Administración de NH abordó la muestra de interés de Barceló. Dicho debate contó con la participación de asesores externos en algunos de sus aspectos, pero en la jornada no se adoptó ninguna decisión.

El 20 de noviembre de 2017 el Grupo Barceló dio un periodo de tres meses (que vence en febrero) a NH para llegar a un acuerdo que concrete la fusión de ambas hoteleras con el fin de crear "un campeón nacional".

En el caso de que la oferta fuera de interés para NH, Barceló sugiere como próximo paso la firma de un acuerdo de confidencialidad y la creación de equipos de trabajo por ambas partes para llevar a cabo el 'due diligence' necesario para ajustar la ecuación de canje, validar la estructura legal de la transacción propuesta, definir un plan de integración preliminar con estimación de sinergias y acordar la política de comunicación de la operación.

La operación contemplada sería una fusión, esto es, la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada.

(SERVIMEDIA)

09-ENE-18

MMR/JBM/caa

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud