Economía

Madrid, con más de la mitad, se coloca líder de ferias internacionales

  • Barcelona ocupa el segundo puesto, pero muy lejos de Madrid
Foto de Fitur 2017

Una de cada dos ferias comerciales de ámbito internacional que se celebrarán este año en España tendrán como sede Madrid. En total serán 43 salones supranacionales los que tendrán lugar en la región, que consolida así su posición como líder en la celebración de este clase de eventos, según fuentes de Ifema. Siguiendo la catalogación oficial que anualmente otorga el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, la Comunidad de Madrid (CAM) concentra el 51% de la cuota de ferias internacionales este año.

Una posición muy alejada de Barcelona, que ocupa el segundo puesto en el ranking de celebraciones en salones internacionales, con un 22% del total de las ferias y Valencia, que representa el 14% del total. Estos datos significan para Madrid un crecimiento de 8 puntos porcentuales frente al pasado año, ocupando la posición más alta jamás alcanzada.

Un ejercicio más

De las 43 ferias internacionales celebradas en la región, 40 integran el calendario oficial de Ifema, y de ellas 38 son organizadas por la Institución Ferial de Madrid. Le siguen Barcelona, con 19 ferias internacionales; Valencia, con 6; Bilbao, con 3 y Zaragoza, con 2 ferias. El resto se reparten entre Elche (3), Ourense (2), Vigo (3), Lleida (2), Valladolid (1), Tineo (Asturias) (1), Jaén (1) y Silleda (Pontevedra) (1).

A la vista de estos datos, Ifema lidera, un año más, el escenario de ferias comerciales internacionales, contribuyendo a situar a Madrid como el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional. Cabe destacar el inicio del calendario oficial de este 2018 con Fitur, una de sus convocatorias más internacionales, que acogerá una amplia representación de países y confirmará una vez más su liderazgo para el mercado turístico Iberoamericano.

A ella le seguirán citas sectoriales, entre las que cabe destacar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, o Fruit Attraction, ambas con convocatorias en diferentes países, además de España.

Las tres nuevas

Como novedad para este año, el Ministerio de Economía ha concedido el carácter internacional a otras tres ferias organizadas por Feria de Madrid. Se trata de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en sus dos ediciones anuales; Feriarte ,Feria Internacional de Arte y Antiguedades; y la recientemente creada Matelec Industry, que se vienen a sumar a la larga lista de convocatorias organizadas por la Institución Ferial de Madrid, que ya gozan de catalogación internacional.

Respecto a ferias organizadas por otros operadores en los recintos de la Feria de Madrid, el Ministerio de Economía ha concedido la categoría de internacionales a la Feria Internacional del Juego, que se celebrará entre los días 28 y 30 de marzo, y al Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que tendrá sus puertas abiertas entre el 7 y el 10 mayo de este año. Este último es el punto de encuentro entre fabricantes de productos delicatessen y un referente de calidad para la gastronomía europea.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Langosta pirulera
A Favor
En Contra

Con lo que paso el dia de reyes, ahora lo entiendo todo. Miren la pagina del gobierno de españa. En el apartado de previsiones meteorologicas es un cachondeo, está del reves y boca abajo jojojoj feliz navidad!!!!

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy

Puntuación -1
#1
Ojete
A Favor
En Contra

Eso pasa si lo miras con el buscador puffin.

Puntuación 1
#2
MAD
A Favor
En Contra

Madrid tiene futuro. Barcelona solo lo tendrá si Tabarnia llega a ser realidad porque bajo el dominio independentista sus recursos serán expoliados en beneficio de Lerona (Lérida y Gerona)

Puntuación 9
#3
Carloste
A Favor
En Contra

Sera LLorona digo perdon.... LLerona

Puntuación 2
#4
mario
A Favor
En Contra

Es Espana todo està centrado en Madrid y las otras ciudades...a tomar viento.

Puntuación -7
#5
Pedro
A Favor
En Contra

Mario #5

Esas otras ciudades ¿hacen algo? o esperan que les caiga del cielo.

Puntuación 1
#6