MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha considerado este lunes "una excusa poco razonable por no decir irresponsable" que el Gobierno haya culpado a la empresa concesionaria de la AP-6 o a los conductores del caos vivido en esta carretera con el temporal, y ha señalado que la responsabilidad última de lo sucedido es del Estado.
"Una concesión administrativa tiene que tener elementos de vigilancia, pero si no los tiene, la responsabilidad última es del Estado. Es un servicio público y el Gobierno no puede esconderse", ha apuntado Alvarez en una encuentro con la prensa para explicar cuáles serán los objetivos del sindicato para 2018.
En opinión del dirigente sindical, "es más que patente que ha habido una dejación de responsabilidades por parte de las diferentes instancias del Gobierno" en el caos de la AP-6, una situación que, según ha añadido, tiene que ver con un país que tiene "pocos servicios públicos".
"Suerte que tenemos a la Unidad Militar de Emergencias (la UME), que permanentemente viene a auxiliar la falta de servicios públicos en nuestro país", ha concluido.
Relacionados
- Economía.- Alvarez (UGT) augura "un año de movilizaciones" para lograr un salario mínimo de convenio de 1.000 euros
- Economía/Laboral.- Alvarez (UGT) considera 2017 un año "perdido" para el avance social y la mejora de las pensiones
- Economía/Empresas.- Alvarez-Pallete adquiere 121.000 acciones de Telefónica por casi un millón de euros
- Economía.- Sordo y Alvarez valoran el apoyo del PSOE a la subida del SMI y buscarán el respaldo de los demás grupos
- Economía/Laboral.- Sordo y Alvarez insisten en la necesidad de recuperar la negociación colectiva en el sector público