Economía

Rajoy inaugura mañana el spain investors day

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La VII edición del foro Spain Investors Day (SID) reunirá a partir de este martes en Madrid a 39 grandes compañías españolas cotizadas en un evento que contará con la participación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de los ministros de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Según informó la organización del foro, las empresas participantes en el evento, que se celebrará el martes y el miércoles, representan el 75% del índice Ibex-35. Rajoy inaugurará mañana el encuentro.

Además de De Guindos y Nadal, que expondrán la situación económica española a los inversores internacionales, también intervendrá en el SID el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.

Además de la inauguración a cargo de Rajoy, De Guindos presidirá el almuerzo del primer día, mientras que Nadal lo hará en el almuerzo de clausura del día 10 y Albella presidirá la cena oficial del SID.

En el transcurso de los diferentes actos, Gobierno y regulador ofrecerán a inversores de fondos institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados internacionales su visión sobre la situación económica actual, los planes concretos en materia económica y aquellos asuntos novedosos con relación a la normativa y legislación de los mercados.

La organización del SID señaló que la situación política y social en Cataluña será "muy probablemente" motivo de análisis durante las dos jornadas de esta cita financiera. Sin embargo, a juicio del presidente del Consejo Rector del SID, Blas Calzada, "el conflicto de Cataluña es conocido con precisión por los inversores internacionales, como es natural, y forma parte del análisis que se hace sobre la economía española". A este respecto, Calzada añadió que "la intervención del Estado ha hecho disminuir la impresión sobre el riesgo de invertir en España en su conjunto, aunque no tanto de la de Cataluña".

(SERVIMEDIA)

08-ENE-18

IPS/caa

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky