BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha autorizado este jueves la adquisición de control conjunto de nueve proyectos de parques eólicos en Aragón por parte del conglomerado industrial General Electric (GE) y de Mirova-Eurofideme 3, un fondo francés de capital riesgo propiedad de Banque Populaire Caisse d'Epargne.
En concreto, Bruselas ha autorizado a estas dos firmas a comprar Ideamgar e Idesamgar 1, dos sociedades de cartera bajo el control de Forestalia Renovables que poseen nueve empresas de proyectos de parques eólicos en Aragón.
Mirova-Eurofideme 3 es un fondo francés de capital riesgo centrado en la gestión de fondos de inversión responsable para inversores institucionales en diferentes categorías de activos, tales como energía procedente de fuentes renovables e infraestructuras básicas, títulos de renta variable sostenibles y bonos verdes.
El Ejecutivo comunitario ha concluido que la operación no plantea problemas de competencia debido a su impacto "limitado" sobre el mercado. La transacción ha sido examinada a través del procedimiento simplificado, que se reserva a los casos menos problemáticos.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Siemens Gamesa suministrará 22 turbinas a dos parques eólicos de Gas Natural Fenosa en España
- Economía.- (Ampl.) Iberdrola construirá dos parques eólicos en EEUU para suministrar energía a Google por 210 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola construirá dos parques eólicos en EEUU para suministrar energía a Google
- Economía/Empresas.- Vestas y Gas Natural Fenosa Renovables cierran un acuerdo para construir 5 parques eólicos en España
- Economía.- Ingeteam se adjudica un contrato de 200 MW con Iberdrola para mantener dos parques eólicos en Escocia