MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha lamentado que 2017 haya terminado con "apenas 10.000 autónomos más afiliados al Régimen Especial del Trabajador Autónomo (RETA)", según los datos hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Empleo.
En concreto, según destaca el colectivo, hostelería, construcción y comercio son "los sectores más afectados por la situación económica adversa al trabajo autónomos", con pérdidas de 1.396, 2.228 y 1.152 activos, respectivamente. A su modo de ver, estos datos "arrojan claridad" sobre la situación de esta modalidad laboral.
Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, "es fundamental analizar las causas en profundidad de la pérdida de activos continuada en estos últimos años". "El régimen del RETA se ha convertido en un trampolín hacia la entrada y salida masiva de activos en el sistema", ha afirmado, y ha pedido políticas de consolidación para revertir el déficit en el sistema de cotización, además de "reestructurar los incentivos profundizando en la necesaria política de Relevo Generacional".
Relacionados
- Economía.- El Gobierno aprueba hoy mantener el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos de los autónomos
- Economía.- El Gobierno aprueba mañana mantener el límite de 250.000 euros para el régimen de módulos de los autónomos
- Economía.-Autónomos.- Junta destina un total de 3,3 millones a más de 600 autónomos de la provincia en 2017
- Economía.- La Junta destina más de 1,6 millones a 243 autónomos de la provincia
- Economía.- La Junta concede casi 259.000 euros a pymes y autónomos para mejorar su seguridad y salud laboral