MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las ventas del comercio minorista se incrementaron un 2,9% en noviembre respecto al mismo mes de 2016 coincidiendo con el 'Black Friday' y el 'Ciber Monday', según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el repunte de noviembre, la facturación del sector regresa a tasas positivas después de haberse reducido un 1,2% en octubre.
Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del Comercio (ICOMERC.MC)minorista aumentó un 2% en el penúltimo mes del año, tasa 1,7 puntos superior a la de octubre.
En tasa mensual (noviembre sobre octubre), las ventas del comercio minorista se dispararon un 1,3%, su mayor alza en tres años, concretamente desde noviembre de 2014, cuando también se incrementaron un 1,3%.
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en noviembre respecto al mismo mes de 2016, la misma tasa que en octubre. Con este avance se encadenan ya 43 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.
Relacionados
- En octubre las ventas reales del comercio minorista variaron -0,6%
- Las ventas del comercio minorista bajan un 1,2% en octubre, con Cataluña liderando las caídas (-3,9%)
- Las ventas del comercio minorista en C-LM caen tres décimas en octubre
- Las ventas del comercio minorista bajan un 0,9 por ciento en Asturias
- Las ventas del comercio minorista bajan un 2,2% en octubre en Galicia, más que la media