Economía

Vidrala pagará un dividendo de 0,69 euros por acción el 14 de febrero de 2018

El consejo de administración de Vidrala ha acordado la distribución de un dividendo en efectivo de 0,6967 euros brutos por acción, a cuenta de los resultados de ejercicio de 2017, que se pagará a los accionistas de la compañía el próximo 14 de febrero de 2018.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El dividendo supera en un 20% al distribuido el año anterior, en línea con la remuneración al accionista desarrollada por VIDRALA (VID.MC) enfocada al largo plazo, la estabilidad y la mejora sostenida de la retribución anual en función de las condiciones del negocio, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El desembolso se hará efectivo el próximo 14 de febrero de 2018 conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición, para lo que se ha nombrado a BBVA agente de pagos.

Se trata del primer reparto de los resultados del ejercicio 2017, en el que Vidrala alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 146,1 millones de euros hasta septiembre, cifra un 12,8% superior a la del mismo periodo de 2016.

El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó a cierre de septiembre en 2,79 euros, frente a los 2,17 euros de un año antes, lo que supone un incremento del 28,4% en valores relativos. En los nueve primeros meses del ejercicio, la cifra de ventas registrada por el fabricante de vidrio alcanzó los 612,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,4% sobre las ventas reportadas el año anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin