Economía

Economía/Empresas.- La CNMV sigue tramitando el requerimiento del Gobierno de anular la OPA de Atlantia si no se retira

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) continuará con la tramitación de los requerimientos del Gobierno en los que le instaba a anular la autorización dada a la OPA de Atlantia sobre Abertis en tanto no se retiren, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

El supervisor puede no obstante resolver que dicho requerimiento no tiene sentido o queda sin efecto, toda vez que la empresa ha subsanado el "defecto" que indicaba, el de la solicitud de autorización.

Hasta ahora, antes de que ATLANTIA (AUTO.IT)pidiera aprobación, la CNMV sólo tenía dos opciones, o aceptaba lo que le requería el Gobierno y revocaba la autorización de la OPA de la empresa italiana, o bien rechazaba la petición del ejecutivo, según detallaron en dichas fuentes.

No obstante, ahora también se abre la posibilidad de que, una vez logrado el objetivo del requerimiento y recibida la autorización de solicitud, el Gobierno proceda a retirarlo.

En tanto, el supervisor del mercado seguirá así tramitando esta petición gubernamental a pesar de que Atlantia ha cedido y ha solicitado autorización administrativa para su oferta por Abertis, aunque mantiene la consideración de que no es necesaria.

La compañía italiana pide finalmente el 'visto bueno' gubernamental para no ralentizar el proceso y en beneficio de todas las empresas implicadas después de que el pasado 7 de diciembre el Gobierno, a través del Ministerio de Fomento y del de Energía, requiriera a la CNMV a suspender la autorización dada a la OPA de Atlantia por tener el "defecto" de no haber presentado solicitud de autorización al Gobierno.

El órgano que preside Sebastián Albella cuenta con un mes de plazo para resolver sobre el requerimiento en caso de que finalmente no se retire, un periodo que concluye el próximo 7 de enero.

De su lado, el Gobierno tramitará ahora la solicitud de autorización de la OPA sobre Abertis presentada por Atlantia, que se sumará a la gestión de la petición de 'visto bueno' ya previamente presentada por ACS para la oferta con la que también compite por el grupo de autopistas y satélites.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin