Economía

Economía/Empresas.- Guindos dice que instar a Atlantia a pedir permiso no cuestiona la neutralidad del Gobierno

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, asegura que instar a Atlantia a solicitar autorización del Gobierno para la OPA que ha lanzado sobre Abertis no cuestiona la neutralidad del Ejecutivo ante esta operación corporativa.

"Si hay que pedir unos permisos, hay que pedirlos", indicó De Guindos. "Pero que haya que pedir un permiso administrativo no tiene nada que ver con la neutralidad", añadió.

"Creo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho su trabajo y que el Ministerio de Fomento y el de Energía están haciendo el suyo", afirmó el ministro de Economía tras intervenir en un acto de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

En este sentido, De Guindos ha aseverado que la independencia de la CNMV "está garantizada".

El titular de Economía se ha pronunciado de esta forma una semana después de que el Gobierno, a través de Fomento y Energía, requiriera al supervisor del mercado anular la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA de Altantia sobre Abertis por considerar que no pidió autorización al Ejecutivo.

Con la oferta de la empresa italiana compite la lanzada posteriormente por ACS, que, según Fomento, sí ha solicitado autorización del Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin