MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Barbadillo, una de las 10 empresas familiares más antiguas de España y líder mundial en producción de vinos de Jerez, se ha aliado con Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y digitalización, para innovar en la gestión de su viñedo, según ha informado la bodega en un comunicado.
En concreto, la bodega ha desplegado durante el inicio de la presente campaña 'Cultiva Decisiones', plataforma de viticultura de precisión basada en el análisis de 'big data' e inteligencia artificial para monitorizar en tiempo real sus viñedos y tomar decisiones que le permitan obtener las uvas de la mejor calidad posible.
Mediante esta plataforma, Barbadillo analiza grandes volúmenes de información, interrelacionando datos procedentes de fuentes públicas y privadas, como sensores desplegados en el propio viñedo, sistemas de teledetección, drones o sistemas de satélites europeos.
De esta forma, la compañía puede analizar factores clave como la humedad, lluvia o riesgo de exposición a plagas de manera automática y prácticamente en tiempo real.
El director general de Bodegas Barbadillo, Victor Vélez, ha destacado la apuesta por estas tecnologías. "Para nosotros, lainnovación y la tecnología son claves hoy para continuar con la tradición en la elaboración de nuestros vinos. Tener la mejor calidad de uva posible va a permitir a Barbadillo liderar ese redescubrimiento de los vinos de nuestra zona", ha indicado.
Por su parte, el director general de Seresco, Manuel Busto, se ha congratulado en aliarse con Barbadillo. "Nos enorgullece colaborar con una de las principales bodegas españolas para impulsar su digitalización. Cultiva Decisiones ayudará a Barbadillo a permanecer en la vanguardia del sector y gestionar sus viñedos de manera eficiente y sostenible", ha señalado.
Relacionados
- Xavi, sobre las elecciones del 21D: "Es muy fuerte que en un país democrático haya presos políticos"
- Los sindicatos constatan el apoyo del psoe para subir el salario mínimo y quieren que el acuerdo se mantenga ante posibles cambios políticos
- Báñez pide a los grupos políticos que se sumen al acuerdo del salario mínimo
- Desacuerdos políticos amenazan a la economía del país, observan empresarios
- Usuarios del centro de mayores Infante Don Juan, en Moncloa, acusan a Galcerán de utilizarlo para "actos políticos"