Economía

Economía/Empresas.- Accenture gana 947 millones en su primer trimestre fiscal, un 11,8% más

NUEVA YORK, 21 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios profesionales Accenture obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.123 millones de dólares (947 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un 11,8% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, que sitúa las ganancias por acción en 1,82 dólares, según informó el grupo en un comunicado.

La facturación neta de ACCENTURE (ACN.NY)en el primer trimestre comprendido entre los meses de septiembre y noviembre alcanzó los 10.054 millones de dólares (8.478 millones de euros), un 11,6% más que los ingresos logrados durante el mismo periodo del año fiscal anterior.

Las cinco áreas de negocio de la compañía crecieron durante su primer trimestre: fabricación, distribución y consumo lo hizo un 11%; servicios financieros, un 14%; comunicaciones, 'media' y tecnología, un 11%; salud y servicio público, un 9%, y 'resources', un 12%.

Asimismo, la facturación de la compañía creció un 8% en la región de América, un 17% en Europa y un 13% en los denominados 'growth markets'. Por actividad, las ventas por servicios de consultoría se elevaron un 13% y las de 'outsourcing' se incrementaron un 11%.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterme, subrayó la "excelencia" de estos resultados. "Estoy particularmente satisfecho con el amplio crecimiento de los ingresos en general, también logramos un crecimiento del 13% de las ganancias por acción y devolvimos 1.400 millones de dólares (1.180 millones de euros) en efectivo a los accionistas", aseguró Nanterme.

"Este resultado refleja las importantes inversiones que hemos realizado para diferenciar a Accenture, fundamentalmente en los servicios digitales, en la nube y en seguridad, que representan más de la mitad de nuestros ingresos totales", explicó el directivo.

Para el segundo trimestre del año fiscal, Accenture prevé que sus ingresos netos se sitúen en un rango entre 9.150 millones y 9.400 millones de dólares (7.710 millones y 7.921 millones de euros). De cara al conjunto del ejercicio, el grupo asume que el impacto del tipo de cambio será positivo y prevé así que sus ingresos crecerán entre un 6% y un 8%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin