LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)
La actividad del sector privado de la zona euro ha cobrado un nuevo ímpetu a finales de 2017, según refleja el índice PMI compuesto, que en su estimación preliminar ha subido en diciembre hasta los 58 puntos desde los 57,5 del mes anterior, lo que supone el mayor ritmo de expansión de los últimos 82 meses, según informó IHS Markit.
En el sector servicios, el dato adelantado del PMI ha repuntado hasta los 56,5 puntos, frente a los 56,2 de noviembre, su mejor lectura en 80 meses, mientras que el índice del sector manufacturero alcanzó los 60,6 puntos desde los 60,1 del mes anterior, su máximo histórico.
Este mayor ritmo de expansión de la actividad ha tenido su reflejo en el empleo, ya que las firmas reforzaron su capacidad en línea con la sólida demanda y la mejora de las perspectivas. De hecho, el crecimiento del empleo medido conjuntamente en ambos sectores fue igual al más alto desde septiembre del 2000, igualando la máxima de noviembre pasado.
"La economía de la zona euro está cobrando renovado ímpetu a medida que el año llega a su fin, cerrando el mejor trimestre desde comienzos
de 2011", declaró Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, quien indicó que la evolución del índice apunta a un crecimiento del PIB
de la región del 0,8 % en el cuarto trimestre, gracias al impulso de Alemania y Francia, donde se esperan tasas de crecimiento del 1% y de entre el 0,7% y el 0,8%, respectivamente, en el último trimestre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC se hace con la recogida de resíduos y la limpieza viaria de Jaén por 143 millones
- Economía/Empresas.- Sacyr logra su primer contrato de conservación de carreteras en Perú por 9 millones
- Economía/Empresas.- Famosa prevé cerrar con ventas de 172 millones, impulsadas por la campaña de Navidad
- Economía.- La fuga de empresas de Cataluña alcanza los 3.023 traslados desde el 1-O a una semana de las elecciones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Renfe comprará hasta 45 nuevas locomotoras de mercancías por 100 millones en 2018