Economía

Economía/IPC.- Sordo y Alvarez quieren renovar los convenios colectivos con incrementos salariales por encima del IPC

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Alvarez, han coincidido en la necesidad de renovar los convenios colectivos con incrementos salariales por encima de los datos del IPC para que el crecimiento económico se traslade a los salarios.

Antes del arranque de la manifestación para recuperar los derechos de los funcionarios, Alvarez ha afirmado que el dato del IPC (IPC.MX)del mes de noviembre (+1,7% en tasa interanual), publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), pone de manifiesto la necesidad de que el aumento de salarios vaya en "consonancia" con el momento económico que vive el país.

"La economía está viva y lo va a seguir estando si hay recuperación económica, por lo que hay que poner de manifiesto que los convenios colectivos deben recuperar las cláusulas de garantía, porque es la única forma de que no se pierda poder adquisitivo", ha añadido.

En esta línea, Sordo ha hecho hincapié en que la evolución de los precios indica que es "absolutamente" necesario la renovación de los convenios colectivos con incrementos salariales que vayan por encima de los datos del IPC.

Así, ha recordado que la media de los convenios se están firmando con una subida salarial que ronda el 1,4% y ha insistido en la necesidad de que se llegue a un acuerdo salarial que impulse los salarios netamente por encima del 1,7% del IPC actual en España.

Según Sordo, los datos del incremento de los precios tienen que ser superados por los salarios "como un elemento fundamental de la recuperación de la economía en España".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin