MADRID, 24 (SERVIMEDIA) El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, negó hoy que el Gobierno vetase en 2006 la entrada de la rusa Lukoil en Repsol, al tiempo que aseguró que la llegada de Sacyr Vallehermoso fue voluntaria.
Tras participar en un acto sobre la entrega de medallas al mérito turístico, Sebastián indicó que, "siendo yo responsable de la Oficina Económica (del Gobierno) nunca hubo tal gestión".
"El Gobierno en absoluto participó en esa decisión", insistó Sebastián, quien salió al paso de las informaciones publicadas hoy por la prensa que apuntan que Zapatero se opuso a la entrada de Lukoil.
Con respecto a la llegada de SACYR (SYV.MC)Vallehermoso al capital de Repsol YPF, Sebastián dijo que fue "voluntaria" y "estrictamente" empresarial.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN) (SERVIMEDIA) 24-NOV-2008 BPP/GFM
Relacionados
- Gobierno y oposición se resisten a que Gazprom compre el 20% de Sacyr en Repsol
- Economía.- Los analistas dicen que Sacyr querrá buena prima por salir de Repsol y que el Gobierno condicionará a Gazprom
- Sacyr se dispara un 5,3%, tras el anuncio del gobierno ruso de que gazprom está interesado en comprar su 20% en repsol