El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha descartado cualquier tipo de injerencia por parte del Gobierno en la 'batalla' de OPAs que la italiana Atlantia y ACS han abierto por el grupo de concesiones Abertis.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"No pretendemos generar ningún tipo de injerencia, sólo defender la necesidad de solicitar autorización, avalada por informes jurídicos y de la Abogacía del Estado", indicó De la Serna.
El titular de Fomento se manifestó de esta forma al volver a referirse al requerimento que su Departamento y el Ministerio de Energía realizaron la pasada semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que anule la autorización dada a la OPA de Atlantia sobre ABERTIS (ABE.MC)dado que no solicitó la autorización del Gobierno para la operación.
"El Gobierno no va a hacer ningún tipo de injerencia y no tiene posición sobre ninguna de las dos empresas y las dos OPAs", aseveró, para insistir en garantizar la "absoluta transparencia e independencia" de la actuación del Ejecutivo sobre este proceso, para la que pidió "respeto".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Atlantia prepara una batalla legal ante el posible bloqueo de su OPA por Abertis
- Atlantia prepara una batalla legal ante el posible bloqueo de su OPA por Abertis
- Fundación Abertis pone en marcha el programa de Educación Vial Infantil que llegará a 30 colegios de Madrid
- (Ampl) El Gobierno ya tramita la petición de autorización de ACS para su OPA a Abertis
- Economía/Empresas.-(Ampl) El Gobierno ya tramita la petición de autorización de ACS para su OPA a Abertis