FRANCFORT, 13 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha contratado a la empresa internacional Unisys para administrar sus operaciones de tecnologías de la información (IT, por sus siglas en inglés), aunque continuará alojando todos sus servicios en sus propios centros de datos y seguirá siendo propietario de los sistemas de hardware y software.
En concreto, el BCE ha indicado que la administración de operaciones de IT incluye el departamento de soporte y el funcionamiento del centro de datos. Además, ha aseverado que respetará todos los contratos de personal existentes, por lo que no se producirá ningún despido, sino que se ha firmado un acuerdo de transición.
"La creciente estandarización de los servicios de IT permite que éstos sean gestionados por un proveedor externo especializado, lo que le da al BCE más flexibilidad para centrarse en tareas especializadas", ha señalado el banco central en un comunicado.
Asimismo, ha sostenido que esta medida aumentará la resiliencia del propio BCE, y ha asegurado que el nuevo proveedor cumplirá con las políticas de seguridad y el marco ético de la entidad. Según apunta, otras áreas de IT, como la entrega de proyectos o el mantenimiento de las mismas ya están gestionadas por proveedores externos.
Relacionados
- Detectan en Fuerteventura la presencia del mosquito portador del dengue y el zika
- Rajoy redobla su presencia en campaña para evitar que las fugas de voto del PP acaben beneficiando a la CUP
- Aprobado el proyecto de ejecución del bosque del canódromo con un presupuesto de 1,1 millones de euros
- Ecologistas C-LM alerta de que Ministerio de Agricultura pretende dejar fuera del Pacto Nacional al Tajo-Segura
- Aprobadas las enmiendas para la UCLM y Hospitalito del Rey