MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Heineken ha anunciado que destinará un total de 100 millones de dólares (85 millones de euros) a la construcción de su primera fábrica de cerveza en Mozambique. Está previsto que comience a funcionar en la primera mitad de 2019.
Según informó a través de un comunicado, HEINEKEN (HEIA.AM)colocó este lunes 'la primera piedra' de la fábrica, en presencia del ministro de Comercio e Industria de Mozambique, Max Tonela. El grupo asegura que la planta tendrá una capacidad de producción de 800.000 hectolitros y producirá cerveza de alta calidad para el mercado nacional.
La fábrica, que se situará en la provincia de Maputo, entre los distritos de Marracuene y Manhiça, empleará a alrededor de 200 personas de forma directa y respaldará además otros empleos indirectos adicionales a lo largo de toda la cadena de valor.
Del mismo modo, como parte de la estrategia de Heineken, que se basa en obtener el 60% de sus materias primas agrícolas de Africa para 2020, buscará la posibilidad de abastecerse al 100% de materias primas locales para producir las cervezas de la planta de Mozambique.
"Uno de los objetivos de este proyecto es mejorar los rendimientos de los cultivos y del nivel de vida de los agricultores de la región, contribuyendo al desarrollo económico de Mozambique", señaló el grupo.
En este sentido, el director general de Heineken para Africa Oriental y Occidental, Boudewijn Haarsma, aseguró que el grupo ve perspectivas económicas "prometedoras" a largo plazo en Mozambique. "El proyecto avanza adecuadamente gracias al apoyo del Gobierno del país y su compromiso de atraer inversiones", indicó el directivo.
Heineken inició su actividad en Mozambique en 2016 con la apertura
de una oficina de ventas y marketing, a través de la cual importaba las cervezas internacionales como Heineken, Amstel, Amstel Lite o Sagres en el país.