Economía

Economía/Paro.- Asempleo ve un noviembre "mejor de lo esperado" y prevé 18,5 millones de afiliados a cierre de año

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Empleo (Asempleo) destaca que el mes de noviembre tuvo un comportamiento del mercado laboral "ligeramente mejor de lo que se podía esperar" y cree que la nueva aceleración interanual y las buenas previsiones sobre la campaña navideña reafirman la previsión de alcanzar 18,5 millones de afiliados a la Seguridad Social en diciembre de 2017.

En una nota, la patronal de empresas de trabajo temporal destaca que el comportamiento del mercado laboral en noviembre, a pesar de ser un mes "desfavorable" en términos de creación de empleo y en "un contexto de inseguridad para muchas empresas", reflejado por los datos registrados en Cataluña.

De esta forma, cree que la nueva aceleración interanual, junto a la previsible "buena" campaña navideña, reafirma la previsión para el cierre y conjunto del año, que podría culminar con más de 18,5 millones de afiliados a la Seguridad Social en diciembre de 2017.

En este sentido, augura un aumento en el volumen de contratos durante la campaña de Navidad respecto a 2016, dada la buena evolución de los registros y de los ritmos de creación de empleo, así como ante las buenas previsiones del comercio y del sector turístico.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin