Economía

Economía/Finanzas.- Mapfre desembolsará 1.153 millones a los afectados por las catástrofes en EEUU, México y el Caribe

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Mapfre abonará 1.153 millones de euros a sus clientes como compensación por las catástrofes naturales ocurridas entre los meses de julio y septiembre en Estados Unidos, el Caribe y México, según informó la entidad en el marco de su 'Investor Day'.

En cualquier caso, el impacto neto sobre los resultados de MAPFRE (MAP.MC)se mantiene en los 176,4 millones de euros comunicados por la aseguradora española el pasado mes de septiembre.

"Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de Mapfre para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados", ha comentado al respecto el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, quien ha insistido en que el impacto de estas catástrofes no altera la evolución de la entidad.

En concreto, Mapfre desembolsará 1.077 millones de euros por los huracanes Harvey, Irma y María, de los que 943 millones corresponden a este último, mientras que por los terremotos en Chiapas y Puebla, en México, la aseguradora abonará 76 millones de euros.

En relación al impacto de 176,4 millones de euros sobre las cuentas como consecuencia de estos fenómenos, 136,7 millones de euros se atribuyen a los huracanes del Caribe y 28,9 millones a los terremotos ocurridos en territorio azteca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin