Economía

Easyoffer genera hasta 6,4 millones de euros en 2017 y triplica su volumen de negocio

El volumen de negocio total del 'marketplace' digital de abogados Easyoffer ha llegado a los 6,4 millones de euros en 2017, triplicando las cifras generadas con respecto a 2016, lo que denota, según la compañía, "un cambio de mentalidad abrumador en el campo legal en España".

La empresa señala que los despachos de abogados "tienden a apostar por la transformación digital" centrándose en el servicio al usuario, que "requiere un abogado cerca de su casa, un presupuesto en pocas horas y todo a través de Internet", lo que muy pocos despachos pueden proporcionar".

En este nicho de mercado se sitúa Easyoffer, que proporciona hasta tres presupuestos de letrados especialistas en 24 horas, lo que le ha permitido aumentar el volumen de negocio un 180%. En concreto, Madrid aglutina una repercusión del 27% en el total de provincias, seguido de Barcelona, con un 20%, Valencia (6%), Málaga (5%), Alicante (3%) y Vizcaya (3%).

El consejero delegado de Easyoffer, Martin Andersen, asegura que el número de abogados con los que trabajan ha aumentado un 94% en el último año, una cifra que esperan duplicar el año que viene. "Para 2018 prevemos generar al sector legal alrededor de 20 millones de euros", destaca.

Los presupuestos que muestra la herramienta oscilan, según la compañía, desde los 400 euros de un divorcio de mutuo acuerdo hasta casos mercantiles de 20.000 euros. El 35% de las peticiones llegan entre semana fuera del horario laboral, "de lo que es fácil deducir que los despachos de abogados 'offline' están perdiendo más de un tercio de sus clientes por estar cerrados", advierte.

Así, Easyoffer desvela que los casos más solicitados son las reclamaciones hipotecarias, seguidas de divorcios y casos penales. El 66% de estos son solicitados a través de un Smartphone, frente a un 34% de clientes que usan ordenador. Entre los usuarios, destaca el perfil femenino de entre 35 y 44, que representa el 51% frente al 49% de hombres.

En cuanto a los abogados que captan clientes a través de la red, un 54% son hombres frente al 46% de las abogadas. El perfil más común es, así, un hombre de entre 35 y 44 años con formación de posgrado.

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