Economía

Economía.- Whitman (HPE) dice que HP Enterprise ha reparado totalmente su balance y reiniciado el motor de la innovación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise (HPE), Meg Whitman, quien la semana pasada anunció que dimitirá del cargo a comienzos de 2018 y que será sustituida por el actual presidente, Antonio Neri, ha asegurado que la decisión de escindir el grupo en dos compañías independientes ha permitido "reparar" totalmente el balance y, tras abordar una separación tan compleja, ya se ha reiniciado "el motor" de la innovación.

Así lo ha indicado Whitman en un encuentro con medios durante la celebración del evento mundial 'HP (HPQ.NY)Enterprise Discover 2017', que tiene lugar dos veces al año, primero en Las Vegas y después en un país europeo, siendo esta la primera vez que se organiza en España. Además, ha reconocido que la estrategia que se ha implementado ha sido "todo un éxito", ya que el proceso "no ha sido disruptivo" ni para clientes, ni para socios, ni para el negocio en general.

En este sentido, la directiva ha señalado que la empresa tiene ahora un enorme potencial que tendrá que ir consolidando con nuevas adquisiciones y desinversiones y que, después de haber alcanzado niveles muy altos de deuda neta, ahora puede afirmar que su balance presenta un flujo de caja positivo, gracias a haber reducido también una serie de costes y complejidades.

"Tenemos capacidad para generar flujo de caja, realizar adquisiciones, inversiones y generar negocio", ha sostenido Whitman, al tiempo que ha indicado que es la primera vez en muchos años que se invertía tanto en innovación orgánica. "En 2011 no se podían prever los cambios de la industria ni hasta qué punto nos afectaría, por lo que tuvimos que adaptarnos y crear una empresa más simple, focalizada y eficiente", ha explicado.

Preguntada por su decisión de abandonar el grupo, Whitman ha insistido en que fue un proceso planeado y que es hora de que entre en la dirección "una nueva generación de líderes", al tiempo que ha expresado su deseo de que se le recuerde como una persona que ha liderado la transformación de una empresa global con éxito.

La directiva, de 61 años, ha sido el cerebro de la separación de HP en dos compañías, un proceso que finalizó en 2015 y que dio lugar a HP Inc, centrada en el negocio de impresoras y ordenadores, y HPE, que absorbió el negocio de software y servicios corporativos. Whitman se desvinculó primero de HP Inc y a comienzos del año que viene dejará HPE, aunque permanecerá en el directorio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint