MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Amazon.es registró más de 1,4 millones de pedidos durante la celebración del 'Black Friday', lo que supone una media de 16 pedidos por segundo, según ha informado la multinacional del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, esta edición del 'viernes negro' superó a los históricos registros de la plataforma del año pasado, en la que se lograron más de 940.000 pedidos, 10 al segundo.
El director general de Amazon.es y Amazon.it, François Nuyts, se ha mostrado "encantado" por la confianza que los clientes han mostrado en la selección de ofertas de Amazon.es. "Nuetros clientes han aprovechado estos cinco días llenos de grandes ofertas para empezar a comprar sus regalos de Navidad eligiendo entre los gadgets tecnológicos más populares, productos de moda y también de los excelentes productos ofrecidos por pymes y emprendedores a través de Amazon Marketplace", ha asegurado.
Las pequeñas y medianas empresas y emprendedores que utilizan Amazon Marketplace también han participado en las ofertas de 'Black Friday', entre las que figuran marcas como La Chinata, Cascajares o Skull Rider.
Prime Now, el servicio de entregas ultra-rápidas de Amazon, también ha participado con cientos de ofertas. Así, se han vendido durante el 'Black Friday' el doble de productos frescos y de charcutería que en cualquier otro viernes.
Relacionados
- Economía.- El 'Black Friday' duplica el aumento de tráfico peatonal en España
- Economía.- Amazon lanza para el Black Friday multitud de ofertas en electrónica y tecnología
- Economía.- La OCU señala que sólo uno de cada diez productos marca en Black Friday el precio más barato del último mes
- Economía.-KPMG prevé un adelanto en el ciclo comercial de los 'retailers' por el 'Black Friday' a partir de 2018
- Economía.- (Ampl.) El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' crean 140.000 puestos de trabajo en España, según Adecco